Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
El País

Gobierno califica de político el paro declarado en Potosí

La Paz / Abi | 06/03/2012 | 14:45
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, calificó el martes de político el paro cívico que se cumple en Potosí, en exigencia de una ley especial para que los documentos ancestrales sean valorados, con el fin de dar una solución al conflicto limítrofe con Oruro.

"Es injustificado el paro que realiza Comcipo, tal vez porque tiene intereses políticos, porque firmamos un acuerdo con las autoridades de Coroma y Quillacas para entablar el diálogo y buscar soluciones al conflicto", señaló.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó para esta jornada a un paro de actividades, el mismo que según reportes de canales de televisión se cumple en un cien por cien.

La autoridad exhortó a la dirigencia de Comcipo a levantar sus medidas de presión para continuar con el diálogo hacia una solución consensuada entre ambas partes para fortalecer los acuerdos logrados.

Asimismo, indicó que el Comité Cívico Potosinista debe reconocer y dar espacio a los pobladores de cada comunidad para que sean también protagonistas de las soluciones al conflicto.

El Gobierno y los pobladores de Oruro y Potosí acordaron realizar una revisión "geo - referencial" a partir del 13 de marzo para revisar hito por hito los sectores en conflicto, además formaron una comisión que se encargará de revisar la documentación que ambas regiones poseen.

Cta-ma     ABI

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.