Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

CNI impulsa el Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión

CNI impulsa el Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión
Como una forma de premiar a la excelencia, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) tiene el propósito de contribuir al  crecimiento y competitividad del país, a través del desarrollo de  la mejora continua en la gestión de las organizaciones públicas y privadas, elevando sus estándares de calidad y productividad y fortaleciendo sus relaciones laborales.



En 2011, la CNI se constituyó en la Organización Nacional Acreditada por  la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), acuerdo por el cual se acredita  para llevar adelante dicho premio.



En ese marco, se informó al Directorio sobre la creación del Comité del Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión, cuyo objetivo es el de Implementar los mecanismos necesarios para que Bolivia pueda tener el Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión (PNEG) a partir del 2012.

El trabajo del Comité está orientado a establecer, actualizar y difundir un modelo integral de gestión para la evaluación y diagnóstico de las organizaciones en Bolivia, así como para capacitar en el conocimiento y utilización del modelo de evaluación y, finalmente, desarrollar una estructura organizativa para la sostenibilidad del Premio.



El Directorio de la CNI avaló esta iniciativa y comprometió todo su apoyo para la realización de este evento, así como su éxito posterior sobre el Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión, que  llevará  a cabo en noviembre próximo.