Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
El País

Romero posesionó a Jorge Pérez como nuevo viceministro de Régimen

La Paz / Anf | 06/03/2012 | 14:32

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Posesiona al nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez Valenzuela, en reemplazo de Roberto Quiroz. (Daniel Espinoza/ABI).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó la mañana de este martes a Jorge Pérez Valenzuela como nuevo viceministro de Régimen Interior en reemplazo de Roberto Quiroz, ex defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, quien desempeñó esas funciones desde septiembre de 2011.

El ministro Romero, quien espera que Roberto Quiroz continúe apoyando las actividades del Ministerio de Gobierno, aunque no especificó las funciones que podría asumir en un futuro cercano, dijo que el nuevo viceministro Pérez está vinculado a la defensa de los derechos humanos y continuará con las labores y funciones desempeñadas por su antecesor.

“La policía va continuar con el tema de concertación y diálogo como era en la República y continúa en el nuevo Estado”, dijo la nueva autoridad, quien se limitó a agradecer la confianza depositada por el ministro de Gobierno y el presidente Evo Morales en su persona, pero obvió referirse a los problemas de inseguridad ciudadana que afectan en especial a la ciudad de El Alto, cuyos pobladores protagonizaron una serie de movilizaciones de protesta desde el viernes pasado en demanda de la pena de muerte para los criminales y avezados delincuentes denominados cogoteros.

A las medidas de protesta se sumaron los campesinos del área rural que demandaron drásticas sanciones contra los ladrones, violadores y organizaciones delictivas que sembraron el terror en diferentes comunidades y la urbe alteña, ciudad que al promediar las 23.00 se vuelve vulnerable a la delincuencia.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.