Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
El País

Misa, desfile cívico militar y Evo realzan 27 aniversario de El Alto

La Paz / Anf | 06/03/2012 | 14:00

El desfile cívico militar se desarrolla en medio de demandas de seguridad ciudadana en la urbe alteña/ Foto archivo

La celebración de una misa intercultural y el posterior desfile cívico militar en la avenida 6 de marzo realzaron los festejos en conmemoración del 27 aniversario de creación de la ciudad de El Alto, actos que contaron con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, Gobernador César Cocarico, autoridades de Estado, ediles, jefes militares, policiales y legisladores.

A pesar del mal tiempo y la lluvia, desde las 07.10 de este martes una gran cantidad de ciudadanos alteños y campesinos denominados “ponchos rojos” se dieron cita a la avenida 6 de Marzo para presenciar estos festejos y la presencia del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

Los festejos de la urbe alteña se realizan a 19 horas después de las movilizaciones y bloqueos que protagonizaron las juntas vecinales de diferentes distritos de esta ciudad en la Autopista La Paz – El Alto y en la avenida Naciones Unidas, en demanda de la pena de muerte para criminales y avezados delincuentes llamados “cogoteros”, que se encargaron de propagar el miedo y la inseguridad en esta urbe.

El detonante de las movilizaciones fue el asesinato de Verónica Peñasco, jefa de Prensa de radio San Gabriel y Víctor Peñasco, su hermano y periodista de radio Pachaqamasa, quienes fueron víctimas de los cogoteros. El Alto se constituye en una de las urbes más inseguras del país.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.