Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
El País

Cañeros de Tarija anuncian marcha a La Paz exigiendo un Ingenio

La Paz / Anf | 06/03/2012 | 13:55
La Federación de Productores de Caña de Azúcar de Bermejo, Tarija, marcharán a la ciudad de La Paz a partir de este martes exigiendo al gobierno la implementación del ingenio azucarero “Azucarbol – Bermejo”, que el Órgano Ejecutivo se comprometió instalar el 2008.

“Este lunes a las 2:00 de la tarde partió la gente de Bermejo hacia la localidad de Caracollo (carretera Oruro-La Paz) para iniciar la marcha este martes de Caracollo a La Paz, por la falta de cumplimiento del Decreto Supremo que creaba el ingenio azucarero Azucarbol – Bermejo”, anunció Gumercindo Condori, presidente de esta Federación.

De acuerdo al dirigente, más de 200 personas compondrán esta marcha de productores de las diferentes comunidades de Bermejo que exigirán al Ministerio de Desarrollo Productivo la implementación de este ingenio, que, sobre todo, requiere de presupuesto.

“En más de tres años no se ha hecho ningún avance. Hay presupuesto de 25 millones de dólares, pero no es suficiente, falta más recursos”, precisó Condori, a tiempo de indicar que la marcha, además, estará apoyada por la Federación de Comunidades Interculturales de Bermejo y la Federación de Trabajadores Campesinos de esa región.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.