Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
Mundo

Terremoto deja 8 heridos y varios edificios dañados en Filipinas

Manila / Efe | 06/03/2012 | 09:56



Un empleado del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), observa los datos de un terremoto en las oficinas del Phivolcs en Manila, Filipinas, el martes 06 de marzo de 2012. Un terremoto de una magnitud de 5,3 grados sacudió el 06 de marzo de 2012 la isla filipina de Masbate, al este del país, y provocó daños en varios edificios, sin que por el momento se haya informado de víctimas. EFE/ROLEX DELA PENA

Ocho personas han resultado heridas y varios edificios dañados por el terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la región de Bicol, en el este de Filipinas, informo la cadena de televisión ANC.



La población más afectada es Masbate, en la isla de mismo nombre, con una población de unos 81.000 habitantes y situada a 13 kilómetros del epicentro del seísmo.



El alcalde de Masbate, Socrates Tuason, manifestó a la ANC que las víctimas presentan heridas menores.



Tuason relató que el temblor colapsó un inmueble de tres plantas en el barrio de Bapor y causó grietas en otros edificios que van a ser inspeccionados por los ingenieros como el Hospital MC o Manalo Building, una construcción de cuatro plantas.



Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, otorgó al seísmo una potencia de 5,3 grados, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología señaló que se sintió en Masbate con una magnitud equivalente a 6 grados.



Los sismólogos filipinos detectaron un segundo temblor de 3,7 grados siete minutos después del primero.



Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. EFE


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.