Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
Policial

Cancillería ofrece devolver sólo 1.400 autos robados en 5 países

Tomado de erbol.com.bo | 06/03/2012 | 09:16

El vicecanciller del Estado, Juan Carlos Alurralde, declaró este lunes que Bolivia devolverá cerca de 1.400 vehículos que fueron robados en cinco países de la región, y que ingresaron al país de manera irregular, en aplicación al procedimiento de cooperación interamericana acordado en una reunión con los interesados.

“Se lo hará mediante un mecanismo que está basado en la cooperación interamericana en tema de justicia, y ahí lo que se va a utilizar es el procedimiento establecido a través de las fiscalías, que deben requerir el secuestro de los bienes solicitados”, sostuvo el funcionario.

Los países involucrados en la devolución de motorizados son Brasil, Perú, Chile, Argentina y Paraguay, siendo el primero el más afectado.

Alurralde señaló que, establecido el mecanismo de repatriación, ahora el procedimiento está en manos de las fiscalías de los países limítrofes. “Nosotros estamos esperando que lleguen los requerimientos bajo este marco”, apuntó.

Los coches fueron identificados en el proceso de nacionalización de autos "chutos" que realizó el gobierno, en el marco de la aplicación de la Ley de Saneamiento Vehicular.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.