Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Mototaxistas aislan Santa Cruz con bloqueos en carreteras

Mototaxistas aislan Santa Cruz con bloqueos en carreteras



Cientos de mototaxistas aislaron nuevamente el lunes Santa Cruz, con bloqueos en las carreteras que conectan esta ciudad del oriente de Bolivia con Brasil y Argentina y, en el plano interno, con los departamentos de Cochabamba y Beni, en demanda de la dotación de licencias de conducir y otros tipo de homologaciones estatales.

Los transportistas provinciales exigen el cumplimiento de un acuerdo firmado por el Gobierno, informó la dirigente del sector Ruth Guzmán.

"No se está cumpliendo con el acuerdo asumido por el Gobierno el pasado febrero; siguen exigiendo en Tránsito a nuestros afiliados examen para dotarles la licencia para conducir motos; no se amplió el plazo para nacionalizar los motorizados y en (la oficina de) Tránsito siguen exigiendo certificados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", explicó la dirigente.

Los piquetes se han radicalizado en los pasos a los poblados de Yapacaní, Montero, Warnes, Puerto Suárez y Buena Vista, dijo Guzmán.

"La medida es de manera indefinida, esta vez ya no levantamos los bloqueos hasta que se vean los hechos. Iniciamos con 5 bloqueos pero ya se está convocando a los sindicatos de las 15 provincias. Exigimos inmediatamente una comisión del Gobierno baje para responder por las demandas" advirtió.

La medida de fuerza varó a decenas de vehículos de pasajeros y carga en los pasos cortados por los mototaxistas.

BIOCEÁNICA Centenares de transportistas y pequeños contribuyentes cerraron la carretera internacional que une a Bolivia con Brasil desde las 7:00 de ayer en los municipios de Puerto Quijarro y Puerto Suárez. Exigen la presencia de representantes del Gobierno para levantar la medida, que por ahora es indefinida y que tiene varados al menos a 300 motorizados.