Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
El País

OEA: Canciller entregará proyecto de Declaración de Cochabamba

06/03/2012 | Ed. Imp.

WASHINGTON

El canciller boliviano David Choquehuanca presentará el próximo miércoles el proyecto de Declaración de Cochabamba que deberá ser aprobada en la Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en la ciudad central boliviana entre el 5 y 7 de junio próximo.

Choquehuanca llegará hoy por la noche a Washington y regresará a La Paz el jueves 8 de marzo, una vez concluida su misión en la capital norteamericana, según informó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) el embajador boliviano ante la OEA, David Pary.

La Declaración de Cochabamba tiene como eje principal la propuesta boliviana sobre Seguridad Alimentaria con Soberanía y recoge el espíritu de la agenda de la OEA que proviene de la anterior Asamblea General de la OEA, que busca el fortalecimiento de la democracia y las libertades ciudadanas.

El Canciller boliviano será recibido el miércoles durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el brazo político de la organización, que está integrado por los embajadores de las naciones miembros de la institución interamericana posteriormente con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.