Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo no podrá asistir a reunión de la Cidob y delega a García Linera

Evo no podrá asistir a reunión de la Cidob y delega a García Linera

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el presidente Evo Morales no podrá asistir a la invitación que realizó la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), porque coincide con la fecha en la que debe participar en la 55º sesión de estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Viena, por lo que sugiere que el vicepresidente Álvaro García Linera, junto a un equipo de ministros puedan asistir al encuentro.

Romero resaltó la importancia de la apertura del diálogo con la CIDOB y señaló que el Presidente está dispuesto a asistir si se diera una reprogramación de la invitación para iniciar las negociaciones.

"Tiene que estar presente el Presidente en Viena es un compromiso internacional muy importante para el Estado boliviano que ya estaba programado, que es impostergable y la presencia del Presidente es absolutamente fundamental", manifestó la autoridad de Estado.

El presidente de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, convocó el lunes al presidente Evo Morales a discutir sobre la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en el marco de un congreso del sector que se realizará en Trinidad, Beni, el 11 y 12 de marzo.

"Este 11 y 12 realizamos el segundo congreso nacional con la participación de los corregidores (del Tipnis) en la ciudad de Trinidad. Vamos a hablar con el Presidente del Estado y lo estamos convocando a él para que nos acompañe en el congreso", dijo Chávez.