Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
Cochabamba

Planta de San Benito producirá 30 variedades de durazno por 8 meses

06/03/2012 | Ed. Imp.

Foto Opinión

La Planta Experimental de "San Benito", ubicada en la provincia Punata del departamento de Cochabamba, comenzará a partir de septiembre de 2014 a producir 30 variedades de duraznos durante ocho meses, y no sólo por dos meses como se realiza actualmente.

Esta planta funciona desde hace más de 20 años en el municipio de San Benito y en ese transcurso realizó una "transformación productiva frutícola" en los municipios del Valle Alto, transfiriendo además tecnología a otras poblaciones de Cochabamba y el país.

Según el responsable de Transferencia de Tecnología de la Estación, Marcelino Jiménez, experto en genética de frutales, los cochabambinos sólo pueden darse el gusto de saborear el durazno de San Benito y otros municipios como Arbieto, Cliza, Tarata, Punata y otros, por el lapso de dos meses.

Gracias a investigaciones y experimentos que se realizan en dicha planta, la producción de duraznos puede ampliarse hasta ocho meses, tal como sucede en los valles de Comarapa, Saipina, Valle Grande y otros del departamento de Santa Cruz,

o países vecinos como Argentina, Chile y Perú.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.