Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
Policial
UN JOVEN DE 21 AñOS ASESINó A SU HERMANA DE 17 PORQUE ESPERABA UN HIJO SUYO. PLANEó EL CRIMEN Y SU COARTADA ANTE SU FAMILIA. LA POLICíA TIENE LA HIPóTESIS DE QUE ES UN PSICóPATA

Detienen al hombre que violó y asesinó a su hermana

Por: Darynka Sánchez A. dksanchez@opinion.com.bo | 06/03/2012 | Ed. Imp.

El autor confeso del doble crimen y la víctima. fernando balderrama



Mayco Favio Cadima Tobías (21) inventó una historia llena de detalles para intentar cubrir su delito, pero no pudo sostener la mentira por mucho tiempo y terminó confesando que asesinó a su hermana de 17 años, golpeándola tres veces con una piedra en la cabeza. El joven ni siquiera tuvo piedad de la criatura de seis meses que Michel llevaba en el vientre y al matar a la adolescente, acabó también con la vida del bebé.

“Sí, yo la maté con una piedra, habíamos discutido, ambos estábamos mareaditos pero resolvimos el problema, estoy arrepentido y voy a cumplir la sentencia que me den, le pido perdón a mi familia”, dijo ayer en la Felcc de Quillacollo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, Mayco Favio Cadima Tobías y sus dos hermanas fueron abandonados por su madre cuando eran pequeños y criados por las abuelas.

Desde hace cuatro años, el joven comenzó a violar a sus dos hermanas (de 17 y 18 años) y la menor resultó embarazada.

Mayco intentó que su hermana abortara a la criatura pero ningún médico quiso practicarle esa cirugía, pues ya había cumplido seis meses de gestación.

El 29 de febrero Mayco llevó a su hermana a beber y luego hasta el kilómetro 55 de la carretera a Oruro, donde la asesinó golpeándola en la cabeza con una piedra del lugar.

Al volver, le dijo a su familia que habían sido atracados, que él logró escapar y que su hermana había desaparecido. El cadáver fue hallado y ante la presión familiar y policial, Mayco confesó el doble crimen. El director de la Felcc de Quillacollo, Marco Miranda, lo describió como un hombre muy inteligente con un perfil de psicópata.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.