Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
Policial

Tránsito dio falso informe en caso del choque de la vagoneta oficial, según un documento

06/03/2012 | Ed. Imp.

Un documento transaccional protocolizado en una Notaría de Fe Pública, echa por tierra el informe de Tránsito que dio el capitán Vladimir Fernández hace varios días respecto al accidente sufrido por una vagoneta de lujo de la Gobernación el pasado 15 de febrero. 

La versión oficial señalaba que el chofer de la Gobernación René Rivas Cadis había chocado contra un árbol en la avenida Panamericana cuando retornaba de auxiliar al personal que asistía a los damnificados de Champa Rancho. El capitán Fernández dijo que el chofer no tenía grado alcohólico en la sangre y exhibió un examen que lo probaba. Sin embargo, la Red Uno accedió a testimonios de testigos del accidente que aseguraban que el choque ocurrió en realidad, en la avenida Beijing y Blanco Galindo y que el vehículo oficial impactó contra otra vagoneta roja. Los testigos afirmaban que el conductor de la Gobernación estaba ebrio.

Estas versiones eran la palabra de unos contra la de otros, hasta que apareció un documento que habría sido protocolizado en la Notaría de Fe Pública de la Dra. Ximena Gallo de la calle Lanza, entre Heroínas y Bolívar. Según este documento, firmado el 16 de febrero, un día antes las víctimas Orlando Jaime Guzmán Jiménez y Rosmery Ríos Vega esperaban el cambio del semáforo en la avenida Blanco Galindo y Beijing en su vehículo Nissan X Terra, cuando fueron impactados por un Toyota conducido por René Rivas Cadis causándoles bastante daño. En el documento transaccional, el exchofer de la Gobernación admite su responsabilidad y se compromete a pagar todos los gastos médicos y mecánicos a las víctimas nombradas y los otros tres pasajeros. Las firmas de los interesados están suscritas, incluida la del abogado de las víctimas Yuri Zambrana. Ayer, a nombre de la Gobernación, Celima Torrico dijo que este caso debe ser investigado a fondo y que si el oficial de Tránsito dio un informe falso, debe ser procesado legalmente.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.