Cochabamba, Bolivia, Martes 6 de marzo de 2012
Policial
LAS AUTORIDADES POLICIALES BOLIVIANAS SOLICITARON AYUDA PORQUE CONSIDERAN QUE EL TEMIDO ANTISOCIAL PODRíA BUSCAR REFUGIO EN ESTOS PAíSES FRONTERIZOS

En Perú, Paraguay y Brasil buscan al sicario brasileño Magalhaes

Santa Cruz/El dÍa-AGENCIAS mundo@opinion.com.bo | 06/03/2012 | Ed. Imp.


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Antonio Ovando, confirmó que la Policía boliviana pidió ayuda a sus pares de Paraguay, Brasil y Perú donde suponen que Marco André Magalhaes Oliveira buscaría refugió.

El brasileño que se encontraba detenido en la cárcel de El Abra de Cochabamba fugó el 1 de marzo aprovechando un pedido de cesación a su detención en Santa Cruz donde burló a sus escoltas invitándolos comer pollos. Su fuga desencadenó la detención preventiva de sus dos escoltas Wálter Patzi Rojas, Rogelio Alcócer Rodríguez y Eddy Ticona (asistente abogado). Mientras que para la esposa del prófugo Nilmara Martins do Santos dictó arraigo y una fianza económica.

NEGLIGENCIA EN EL TRASLADO El jefe de la Felcc dijo que el único responsable de la fuga de Magalhaes es la Dirección de Régimen Penitenciario de Cochabamba. "Se trata de un interno y quien debería haber realizado los trámites es Régimen Penitenciario para que se le dé todas las garantías en el traslado del interno", cuestionó Ovando.

AUDIENCIA EN SANTA CRUZ Para hoy esta fijada la declaración (9:30) ante el fiscal Adam Arteaga del exgobernador de la cárcel de Cochabamba Mayor Guido Zeballos, quien habría justificado que no sabía del traslado del recluso porque ese día asistió a la misa de tres meses de la muerte de su madre y dejó como alcaide al subteniente ahora detenido en Palmasola Wálter Patzi, quien habría tomado la decisión de trasladar al recluso brasileño sin avisarle.

En tanto los operativos de búsqueda continúan en Santa Cruz.

DESMIENTEN La Policía boliviana desmintió la recaptura del sicario brasileño Marco André Magallanes, que se evadió el pasado jueves en circunstancias inverosímiles de la cárcel de Santa Cruz, tal como afirmaron medios locales la víspera, supuestamente fundados en informes de la fuerza pública que peina el oriente boliviano para dar con el paradero del pistolero.

"Por el momento continúan los operativos de forma combinada de todas las fuerzas de la Policía, en busca del paradero del ciudadano brasileño que fugó el jueves por la tarde cuando era trasladado a una audiencia de cesación de pena en el Palacio de Justicia", afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Fernando Amurrio.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.