Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:17

Univalle termina como líder en la rama femenina

Univalle termina como líder en la rama femenina
Al finalizar la primera fase del torneo oficial de baloncesto gestión 2011 se disputó anoche el encuentro femenino por primera de honor entre los planteles de Univalle y La Salle-UPB, cuyo resultado no hace variar de ninguna manera lo establecido para la disputa del torneo en su fase final que establecerá al campeón de la temporada 2011.

El encuentro finalizó a favor de Univalle por 50 a 43 puntos luego de registrarse los siguientes cuartos: 7-4, 20-12, 8-11 y 15-16.

Univalle que volvió a ganar ratificó su primer lugar en el torneo en su primera fase y por tanto debe jugar con el cuarto clasificado en este caso el elenco de EMI (Escuela Militar de Ingeniería), el próximo lunes.

El torneo de baloncesto de la gestión 2011 ingresó en la recta final ya que también se juegan los partidos definitorios en las restantes categorías, como primera de ascenso (damas y varones), U-22 y cadetes, cuyos encuentros se disputan los días establecidos para estas categorías.

El jueves por ejemplo se jugarán partidos por primera de ascenso, se trata de los segundos compromisos entre los rivales establecidos.

En primera de honor podría conocerse este viernes a los clasificados si los ganadores del miércoles son los mismos en la rama masculina, pero si se producen resultados diferentes en ambas jornadas la definición se dará recién el próximo lunes, ya que el equipo clasificado será el ganador de dos encuentros de tres programados.

En la rama femenina la definición se prolongará hasta la próxima semana, ya que este viernes se juega el primer partido, debiendo completarse el lunes la primera fecha con el segundo compromiso entre San Simón y La Salle-UPB y jugarse los días miércoles y viernes los partidos decisivos en esta rama.

Si bien no se puede especular sobre los posibles campeones de la temporada pasada, los equipos que culminaron en el primer lugar del torneo son los llamados a ratificar esa condición y por tanto son los principales candidatos a ocupar el primer puesto.

Sin embargo, puede darse que otro equipo pueda lograr el objetivo mayor, ya que los cuatro clasificados tienen las mismas posibilidades para consagrarse como los mejores.