Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Discapacitados se preparan para continuar su caravana rumbo a Perú

Discapacitados se preparan para continuar su caravana rumbo a Perú

La dirigencia de las personas con discapacidad anunció que, ante los incumplimientos del gobierno de Evo Morales, la “caravana de integración” continuará su rumbo hasta Lima Perú, donde se encuentra la sede de la Regional Latinoamérica de la Organización Mundial de las Personas con Discapacidad (RLOMPD), para presentar una queja por los abusos que recibe el sector del gobierno boliviano.



“Estamos planificando algunas cosas con el fin de continuar la caravana hasta el Perú y denunciar de que hay un complot contra las personas con discapacidad porque no se quiere atender absolutamente nada”, expresó a ANF el dirigente de las personas con capacidades especiales, Camilo Bianqui.



De la misma forma, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Jaime Estivariz confirmó esta medida que se asumirá en las próximas horas debido a la reciente aprobación de la ley “General para las Personas con Discapacidad”, sin que haya sido consensuada con el sector, ni incluya el bono de tres mil bolivianos que exigen las personas con capacidades especiales.

“A partir de mañana (miércoles) continúa la caravana hasta el Perú”, expresó brevemente el asambleísta y representante de las personas con discapacidad.



La Regional Latinoamérica de la Organización Mundial de las Personas con Discapacidad (RLOMPD) tiene su sede en Lima Perú, y se encuentra distante aproximadamente a 1.521 kilómetros desde La Paz-Bolivia, donde los discapacitados bolivianos pretender llegar.



El pleno de la Cámara de Diputados sancionó la noche de este martes la ley “General para las Personas con Discapacidad”, sin el consenso de el sector de las personas con discapacidad.