Cochabamba, Bolivia, Martes 28 de febrero de 2012
Conflicto en TIPNIS

CIDOB afinará detalles de la IX marcha en un encuentro en Trinidad

ANF | 28/02/2012 | 17:52
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) anunció que el próximo de 10 de marzo se iniciará la Segunda Comisión Ampliada, encuentro donde se afinarán los detalles de la IX marcha indígena en defensa del TIPNIS.
Las organizaciones de indígenas de tierras bajas rechazan la ley de consulta para la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que promulgó el gobierno de Evo Morales argumentando que sería manipulada por el Ejecutivo, que es una norma inconstitucional y que además atenta contra las conquistas de la VIII marcha indígena.
“El directivo de la Confederación de Pueblos Indígenas está convocando a la Segunda Comisión Nacional Ampliada que se va celebrar los días 10, 11 y 12 en la ciudad de Trinidad y justamente aquí se va ir definiendo la novena marcha”, afirmó el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez.
El líder indígena explicó que uno de los principales puntos a tratarse en el encuentro será el análisis de las acciones del gobierno que atentan contra la integridad de los territorios indígenas y los recursos naturales.
Por otro lado, Chávez dijo que la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B) ha presentado una resolución en la que solicita que la IX marcha se inicie en el mes de abril y pide apresurar las medidas de presión contra el gobierno de Evo Morales.
Las resoluciones de la CPEM-B rechazan además las acusaciones y “denuncias falsas” adoptadas por el Ministerio Público, contra dirigentes indígenas, líderes y personas que apoyaron la VIII Marcha indígena en defensa, del TIPNIS, y lamentan la “evidente parcialización” del Ministerio Público con el gobierno central.

Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.