Cochabamba, Bolivia, Martes 28 de febrero de 2012
Deportes

Bolivia, con bajas clave, recibe a Cuba como preparación para las eliminatorias

La Paz / EFE | 28/02/2012 | 14:04



La selección de fútbol de Bolivia, con cuatro sentidas bajas, se medirá mañana con la selección preolímpica de Cuba en un partido amistoso que es parte de su preparación con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.



Los grandes ausentes serán los defensores Edemir Rodríguez y Jhasmani Campos, del Bolívar; el centrocampista Ronald Segovia, del Aurora, y el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, del The Strongest, todos a causa de lesiones, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.



Estas complicaciones obligaron al técnico de la ´Verde´, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, a llamar a último momento al defensa Oscar Añez, del Universitario, y a los centrocampistas Abdón Reyes, del Bolívar, y Miguel Loaiza, del San José.



La última victoria que logró la selección boliviana de fútbol fue en octubre de 2009, cuando derrotó a Brasil en La Paz por 2-1 por las eliminatorias del anterior mundial.



La ´Verde´ lleva desde entonces 19 partidos empatados o perdidos, 15 de ellos bajo la conducción de Quinteros.



El técnico se ha mostrado cauto sobre el encuentro frente a Cuba que, según dijo, no será un rival fácil aunque sea un equipo preolímpico.



"No interesa el rival, lo que importa es jugar. No hay que menospreciar a ningún rival", afirmó Quinteros.



"Fíjense lo que pasó con el Santos ante el The Strongest: el equipo brasileño dio por ganado el partido antes de jugarlo y terminó perdiendo", agregó el seleccionador, en alusión al partido por la Copa Libertadores de América en el que los bolivianos derrotaron por 2-1 al equipo del astro Neymar.



El equipo cubano, compuesto principalmente de jugadores sub´23, llegó a Bolivia esta madrugada tras una breve estancia en La Habana después de su paso por Jamaica.



Cuba llega al encuentro tras sufrir dos derrotas frente a la selección de Jamaica en partidos amistosos disputados recientemente en Kingston (0-1) y Montego Bay (0-3).



Según la clasificación de la FIFA en febrero, ambos elencos están entre los últimos del continente al ocupar Bolivia el puesto 107 y Cuba el 116, delante de República Dominicana y Nicaragua.



El encuentro contra Cuba es el único amistoso que Bolivia tiene previsto hasta ahora para prepararse para recibir a las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo, ya que los anunciados contra España y Brasil se jugarán en 2013, según la FBF.



- Alineaciones probables:



Bolivia: Daniel Vaca; Ronald Rivero, Luis Méndez, Luis Gutiérrez, Cristian Vargas; Rudy Cardozo, Walter Flores, Abdón Reyes, Miguel Loayza; Marcelo Martins y Ricardo Pedriel. Entrenador: Gustavo Quinteros.



Cuba: Odisney Cooper; José Luis Corrales, Yoisel Salazar, José Dayron Macías, Dayron Blanco; Félix Guerra, Carlos Domingo Francisco, Osay Martínez, Maikel Chang; Keiler García y Eviel Cordovés. Entrenador: Raúl González Triana.



Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.



Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba, a las 20:00.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.