Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

Bolivia, con bajas clave, recibe a Cuba como preparación para las eliminatorias

Bolivia, con bajas clave, recibe a Cuba como preparación para las eliminatorias



La selección de fútbol de Bolivia, con cuatro sentidas bajas, se medirá mañana con la selección preolímpica de Cuba en un partido amistoso que es parte de su preparación con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.



Los grandes ausentes serán los defensores Edemir Rodríguez y Jhasmani Campos, del Bolívar; el centrocampista Ronald Segovia, del Aurora, y el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, del The Strongest, todos a causa de lesiones, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.



Estas complicaciones obligaron al técnico de la ´Verde´, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, a llamar a último momento al defensa Oscar Añez, del Universitario, y a los centrocampistas Abdón Reyes, del Bolívar, y Miguel Loaiza, del San José.



La última victoria que logró la selección boliviana de fútbol fue en octubre de 2009, cuando derrotó a Brasil en La Paz por 2-1 por las eliminatorias del anterior mundial.



La ´Verde´ lleva desde entonces 19 partidos empatados o perdidos, 15 de ellos bajo la conducción de Quinteros.



El técnico se ha mostrado cauto sobre el encuentro frente a Cuba que, según dijo, no será un rival fácil aunque sea un equipo preolímpico.



"No interesa el rival, lo que importa es jugar. No hay que menospreciar a ningún rival", afirmó Quinteros.



"Fíjense lo que pasó con el Santos ante el The Strongest: el equipo brasileño dio por ganado el partido antes de jugarlo y terminó perdiendo", agregó el seleccionador, en alusión al partido por la Copa Libertadores de América en el que los bolivianos derrotaron por 2-1 al equipo del astro Neymar.



El equipo cubano, compuesto principalmente de jugadores sub´23, llegó a Bolivia esta madrugada tras una breve estancia en La Habana después de su paso por Jamaica.



Cuba llega al encuentro tras sufrir dos derrotas frente a la selección de Jamaica en partidos amistosos disputados recientemente en Kingston (0-1) y Montego Bay (0-3).



Según la clasificación de la FIFA en febrero, ambos elencos están entre los últimos del continente al ocupar Bolivia el puesto 107 y Cuba el 116, delante de República Dominicana y Nicaragua.



El encuentro contra Cuba es el único amistoso que Bolivia tiene previsto hasta ahora para prepararse para recibir a las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo, ya que los anunciados contra España y Brasil se jugarán en 2013, según la FBF.



- Alineaciones probables:



Bolivia: Daniel Vaca; Ronald Rivero, Luis Méndez, Luis Gutiérrez, Cristian Vargas; Rudy Cardozo, Walter Flores, Abdón Reyes, Miguel Loayza; Marcelo Martins y Ricardo Pedriel. Entrenador: Gustavo Quinteros.



Cuba: Odisney Cooper; José Luis Corrales, Yoisel Salazar, José Dayron Macías, Dayron Blanco; Félix Guerra, Carlos Domingo Francisco, Osay Martínez, Maikel Chang; Keiler García y Eviel Cordovés. Entrenador: Raúl González Triana.



Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.



Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba, a las 20:00.