Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Organización española reprocha trato contra los discapacitados

Organización española reprocha trato contra los discapacitados
 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) condena con firmeza la respuesta represiva de las autoridades bolivianas a las movilizaciones de personas con discapacidad y sus familias que estos días se viven en el país andino, indica.

El CERMI considera absolutamente inadmisible el trato dado por las fuerzas del orden bolivianas a las personas con discapacidad que en ejercicio de sus derechos humanos han expresado sus demandas y reivindicaciones por medios pacíficos, señala el reporte de Servimedia.

En una carta dirigida a la Embajada de Bolivia en España, el CERMI emplaza al gobierno de Evo Morales al cese inmediato de cualquier medida de fuerza contra las movilizaciones

La acción policial fue condenada también por el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, en silla de ruedas desde 1998, que envió una carta a Morales el viernes expresando su "extrañeza porque todavía existan fuerzas policiales que arremeten contra uno de los grupos más vulnerables de la sociedad".

Al respecto, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, dijo ayer que el Ejecutivo boliviano respeta el pronunciamiento de Moreno, pero no lo debatirá en los medios de comunicación.

"Recibimos con buena fe el pronunciamiento del Vicepresidente ecuatoriano y condenamos que en algunos medios se esté pretendiendo distorsionar la iniciativa de esta autoridad", agregó.