Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Hospital Viedma pasa paciente al Materno por falta de camas

Hospital Viedma pasa paciente al Materno por falta de camas

Por la falta de espacio que se registra en el Hospital Viedma, una paciente con dengue fue derivada a la sala de Terapia Intensiva Materna, según información proporcionada por la jefa de esta Unidad, Maritza Marañón.

La paciente lleva en la sala de terapia intensiva más de 10 días.

La preocupación de la responsable radica en la necesidad de contar con más equipos para atender a más pacientes. TerapiaMaterna cuenta con dos camas para la internación en esa unidad.

Ayer, ambas camas estaban ocupadas y si surgieran más emergencias, no habría cómo atender a la gente.

Desde hace varios meses, esta unidad aguarda la entrega del equipamiento comprometido por autoridades de la entonces Prefectura para tener equipadas un total de cuatro camas.

Esta unidad cuenta con cinco camas, pero sólo dos están equipadas y cuando algún equipo falla, es necesario compartirlo. Tienen tres médicos especialistas en medicina crítica y terapia intensiva. Hay 12 enfermeras, 6 licenciadas y 6 auxiliares. Según la jefa de esta unidad, todo el personal está capacitado para la atención de mujeres embarazadas con riesgo de muerte.

La gerente Administrativa del Complejo Hospitalario Viedma, Jenny Almanza, confirmó ayer que en los próximos días se entregarán los equipos para Terapia Intensiva, porque falta remitirlo a la Dirección de Administración de Salud (Diasa) para dar la orden de entrega.