Cochabamba, Bolivia, Martes 28 de febrero de 2012
Cultura
EL EVENTO NACIONAL SERá EL 3 DE MARZO EN EL ESTADIO FéLIX CAPRILES DESDE LAS 14:00. HABRá CINCO MIEMBROS DEL JURADO QUE CALIFICARáN A LOS PARTICIPANTES

El Festival de Taquipayanacus busca revalorizar costumbres

REDACCIÓN cultura@opinion.com.bo | 28/02/2012 | Ed. Imp.

Las comparsas mostrarán sus habilidades en el Festival de Taquipayanacus. archivo



El Festival de Taquipayanacus, que se desarrollará este sábado en el estadio Félix Capriles, busca reunir a las comparsas de todo el país. El evento nacional tiene la finalidad de recuperar, revalorizar y fortalecer la cultura boliviana en las fiestas de carnavales.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico, dijo que en el festival las comparsas de los 47 municipios de Cochabamba tendrán la oportunidad de expresar la picardía valluna a través de las cacharpayas.

Las comparsas participantes deberán interpretar una serie de coplas en quechua o castellano, además de alusivas a cualquier tema local, departamental o nacional. El contrapunteo es considerado una de las manifestaciones musicales más imaginativas y puras del Carnaval valluno y de antaño.

“Los taquipayacanus es hablar cantando. En Carnaval hay una libertad de tocar y cantar de cualquier tema, hay la libertad de convertirnos en otras personas; además tiene un elemento importante que es la improvisación”, afirmó la jefa de la Unidad de Culturas de la Gobernación, Estela Rivera.

Las inscripciones no tienen costo y los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en la plazuela Quintanilla o llamar al teléfono 4523067, también a la Unidad de Culturas en la calle Colombia entre España y 25 de Mayo teléfono 4414637, la Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental al 4663609 o la Unidad de Comunicación en la Plaza Principal.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.