Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:09

Premios Oscar: datos curiosos y rarezas de esta noche

Premios Oscar: datos curiosos y rarezas de esta noche



La edición 2012 de los Oscar también tiene sus peculiaridades. La gala tan esperada está llena de datos exquisitos para disfrutar. Conoce las estadísticas, los records y las sorpresas.

Nada mejor que la curiosidad para estimular y energizar la mente. Preparados, listos, ¡Ya!

Esta es la primera vez en la historia que hay nueve films compitiendo en la categoría a la mejor película.

Además, la gala de la Academia es el segundo acontecimiento de mayor audiencia en Estados Unidos. ¿Sabías que cada anuncio publicitario de medio minuto se cotiza en 1.7 millones de dólares?

The Artist es la primera cinta muda en recibir una nominación después de 83 años.

Demián Bichir es el actor mexicano más nominado luego del legendario Anthony Quinn (Zorba the Greek). Su reconocida performance en el film A Better Life lo enfrenta a grandes figuras como Brad Pitt, George Clooney, Jean Dujardin y Gary Oldman.

Medianoche en París es el primer largometraje de coproducción española candidato al Oscar. Woody Allen es nominado por decimo quinta vez en la categoría de mejor guionista y por séptima ocasión como mejor director.

Meryl Streep podría llevarse su tercer Oscar por su rol en La dama de hierro. Curiosamente, es la única candidata que ya ha recibido esta premiación con anterioridad.

La joven Michelle Williams lleva dos nominaciones consecutivas. Luego de la increíble Kate Winslet, es la segunda actriz más joven que lleva tres nominaciones en su haber.

Por segunda vez, George Clooney logró dos nominaciones simultáneas en distintas categorías. Este año está nominado como mejor actor por The Descendants y mejor guión adaptado por The Ides of March. Siete años atrás se consagraba con Syriana y Good Night and Good Luck.

Max Von Sydow es el segundo intérprete más avanzado en edad nominado en la categoría de mejor actor de reparto. Christopher Plummer le sigue los pasos.

¿Madonna en los Academy Awards? ¿Por qué no? Parece que la diva logró entrar desde el lado del diseño de vestuario.

Dolores Hart, una monja benedictina de clausura y una de las mejores actrices de los años ´50 por su actuación en Loving you junto con Elvis Presley, estaría pisando la alfombra roja para promocionar el cortometraje documental God is the Bigger Elvis. Hart es la única religiosa con derecho a voto en la Academia y a entregar una de las estatuillas. Además, es la única mujer de hábito que logró robarle un beso a Elvis.