Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Caso Tipnis: Fiscalía cita a policías y autoridades como testigos

Caso Tipnis: Fiscalía cita a policías y autoridades como testigos

El fiscal José Ponce, miembro del equipo que investiga el caso Tipnis, informó que comenzaron las citaciones a las autoridades de gobierno y efectivos policiales como de testigos.



“Hay autoridades de gobierno y policías que se ha citado, están en calidad de testigos”, dejó en claro el funcionario al indicar que ya “se ha emitido citaciones”.



Los fiscales Ponce y Patricia Santos son los encargados de investigar los hechos violentos contra los marchistas indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el 25 de septiembre del 2011 y el presunto secuestro del canciller David Choquehuanca, un día antes de la represión policial.



El representante del Ministerio Público de La Paz sostuvo que el investigador, que coadyuva en el proceso investigativo, procede con las notificaciones para que “se apersonen a declarar” ante su autoridad para las declaraciones respectivas.



Asimismo, dijo que la recepción de declaraciones se realizará posterior a las fiestas de carnaval. También indicó que existen algunos inconvenientes por la época de lluvias lo que dificultan a los trabajos del investigador.



Este procese se vio interrumpido, por más de dos meses, por la unificación de los casos que se denunciaron en Beni, La Paz y Sucre.