Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

LA COMPARSA BOLA PRETA SE PRESENTA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE DANZARINES CON EL FIN DE ROMPER UN RÉCORD GUINNES

Millones viven el frenesí del carnaval brasileño

Millones viven el frenesí del carnaval brasileño

Brasil se entregó al desenfreno del carnaval y sus multitudinarias y alocadas fiestas callejeras con millones de personas que desbordaron ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Recife.

Río de Janeiro es el epicentro del carnaval brasileño con una programación intensiva de 82 comparsas y bandas callejeras que caldean la fiesta las 24 horas del día, mientras las escuelas de samba calientan motores para sus espectaculares desfiles de hoy y el lunes.

La comparsa más multitudinaria, el Cordão da Bola Preta, congregó a cerca de 2,2 millones de personas, según la Policía Militarizada, en la avenida Río Branco y las calles adyacentes en el corazón financiero de Río, donde prácticamente era imposible transitar.

En Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), no hay escuelas de samba como en Río de Janeiro, pero las calles también se llenaron con millones de personas atraídas por los ritmos frenéticos entroncados con la cultura africana y también por la música "axé" más desenfadada.

Recife, la capital del estado de Pernambuco (noreste), fue escenario de otra de las mayores fiestas de carnaval brasileño, donde este sábado varios millones de personas abarrotaron los barrios históricos de la ciudad en el desfile del Galo da Madrugada, que este año puso música en 25 camiones.