Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

HOY A LAS 9:00 INICIA LA ENTRADA INFANTIL. EL RECORRIDO SERÁ DESDE LA AVENIDA SAN MARTÍN, PLAZA COLÓN, BALLIVIÁN Y PLAZA DE LAS BANDERAS

Precio del sitio en Corso de Corsos será de máximo Bs 70

Precio del sitio en Corso de Corsos será de máximo Bs 70

El precio de las graderías en el recorrido del Corso de Corsos 2012, del 25 de febrero, no debe exceder los Bs 70 según la Ordenanza Municipal 4216/2011.

La concejala Shirley Franco señaló que los comerciantes infractores serán obligados, por los funcionarios municipales, a devolver el sobreprecio en la venta de las graderías, pero si reinciden se aplicará multas de acuerdo a la ordenanza que va desde los Bs 200 hasta 500.

Algunas de las graderías instaladas ayer en El Prado servirán para los espectadores del Corso Infantil que será hoy, desde las 9 de la mañana. El recorrido será desde la avenida San Martín, plaza Colón, Ballivián y culminará en la plaza de las Banderas.

Hasta el pasado viernes, la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía vendió 1.400 espacios para la venta de graderías, sándwiches, refrescos y otros productos.

Respecto a las graderías, la Dirección de Recaudaciones vendió a los comerciantes espacios de ocho metros de largo por cinco metros de ancho desde Bs 120 a 350.
PROHIBICIONES La norma señala que no está permitida la venta, ni el consumo de bebidas alcohólicas, de globos inflados con agua, ni de espumas. Los infractores serán sancionados con el decomiso y destrucción inmediata de sus objetos y cobro de multas.

El artículo 29 indica que está prohibido el juego de globos con agua en las calles, avenidas y otros lugares antes, durante y después de la fiesta de carnaval. El artículo 30 prohíbe el juego con espumas, harina, aguas teñidas o descompuestas.

Se aplicarán multas desde Bs 200 hasta 500 y los responsables serán arrestados y remitidos a la Fiscalía para fines legales.

Igualmente se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que los comerciantes ambulantes ingresen por el recorrido de los danzarines.