Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:07

POR LA COPA LIBERTADORES JUGARÁN ENTRE MARTES Y JUEVES BOLÍVAR Y THE STRONGEST FRENTE A UNIÓN ESPAÑOLA DE CHILE POR EL GRUPO 3 Y EL JUAN AURICH DEL PERÚ POR EL GRUPO 1

Semana de Copa en el Siles

Semana de Copa en el Siles

Como en pocas oportunidades los dos grandes de La Paz jugarán sus compromisos por la Copa Libertadores de América, en el estadio Hernando Siles.

La Academia recibirá el martes 21 a Unión Española a partir de las 20:30 en el principal escenario paceño por el grupo 3 de la Copa, en que también están Universidad de Católica y el junior de Colombia.

Jugadores del club Bolívar que se quejaron una fatiga muscular después del partido con Real Potosí, se recuperan y esperan rendir al máximo para conseguir los tres puntos.

Leonel Justiniano sería la principal novedad en la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos, sin descartar que Jeison Siquita también está en los planes del entrenador.

El técnico del cuadro celeste reconoció que el onceno chileno es rápido en la salida y que sacan provecho del contragolpe.

“El juego tenemos que manejarlo, para tener el control, dejar la iniciativa al rival sería un tremendo error”, sostuvo Hoyos luego del entrenamiento que tuvo hoy el plantel.

Para la Academia no hay feriados, de manera que el trabajo será intenso entre hoy y mañana para estar a punto el martes de carnaval.

Hoyos de momento se reserva anticipar la alineación que jugará frente al cuadro chileno, pero anticipó que se darán un par de variantes, orientadas a darle mayor dinámica al juego del equipo.

Los jugadores entrenan hoy en doble turno.
UNIÓN ESPAÑOLA El cuadro chileno tendrá un periodo de aclimatación de tres días en la ciudad norteña de Calama.

El viaje de la delegación chilena está prevista para el mismo día del partido en vuelo especial, según se informó desde la gerencia.

El técnico de Unión Española prescindió realizar el reconocimiento del campo de juego y limitarse a movimientos ligeros antes del partido con Bolívar.

Mientras tanto los dirigentes del club Bolívar anuncian una ceremonia sencilla antes del comienzo del partido, para hacer la entrega de una plaqueta al cuadro chileno, recordatorio de esta participación en la Copa Libertadores de América.
VENTA DE BOLETOS La gerencia del club determinó que la venta de boletos se cumpla en horarios habituales pese al prolongado festejo de carnaval.

Diego Rada gerente de Marketing espera que el público apoye al equipo que tiene como objetivo el pasar a la siguiente instancia de la Copa, por lo tanto el respaldo de los aficionados será valioso.