Cochabamba, Bolivia, Domingo 19 de febrero de 2012
Deportes
EL DUELO INTERNACIONAL DE RUGBY CONCLUYó AYER CON LA AMPLIA VICTORIA DE UNIVERSITARIO, DE COCHABAMBA SOBRE LIONS DE AREQUIPA, PERú POR 83 A 7, EN UN PARTIDO MUY DURO

La “U” se impone a Lions

JOEL VERA REYES joelverareyes@gmail.com | 19/02/2012 | Ed. Imp.

Los Lions (negro) pierden la pelota, antes de un ruck, ayer en la cancha 5 del Capriles. MARTÍN NUMBELA

Fuerza, golpes, mucha técnica e incluso roces entre los jugadores, pero ante todo lealtad fueron simplemente algunas de las características que tuvo el duelo internacional de rugby, que ayer dejó además una lección poco usual de un deporte poco explorado en nuestro medio: la camaradería entre los rivales.

Universitario Rugby Club, de Cochabamba, se impuso ampliamente por un marcador de 83 a 7, sobre Lions Rugby Club, de Arequipa, Perú, en un partido que tuvo de todo, incluso amago de pelea entre los competidores, que al final concluyeron con su habitual (en el rugby) tercer tiempo, donde se comparte un churrasco y algunos espíritus, a manera de limar cualquier aspereza y consolidar la amistad entre deportistas que son rivales circunstanciales.

Y es que el rugby tiene mucho de filosofía y justamente la camaradería y el juego limpio son los pilares sobre los que descansa gran parte de la razón de existir de este deporte.

Ayer Universitario y Lions protagonizaron un gran partido de exhibición que estuvo a la altura de su chapa de internacional, no solamente por la procedencia de los rivales; sino también por el gran despliegue físico que ostentaron individualmente sus jugadores, pero ante todo por los dispositivos tácticos de ambos, que desde fuera del gramado tuvieron a especialistas que se jugaron un verdadero partido de ajedrez.

El cuadro local abrió rápidamente el marcador con sendas corridas de sus forwards, que pusieron en serios aprietos durante toda la partida al conjunto rival, hasta cerrar el primer capítulo en 36-0.

Pero la “U” nunca se confió en la ventaja y se alejó en el marcador hasta alcanzar los inobjetables 83 con que cerró el encuentro; aunque sobre el filo mismo del encuentro tuvo que soportar un try de la visita que fue su única cosecha en la jornada, que le valió sus escasos 7 puntos.

Al final el partido terminó con 83 para Universitario y 7 para los Lions, aunque la diferencia pudo ser mayor, ya que el local incluso falló una conversión después de su penúltimo try. Sin embargo el recorrido fue caprichoso y el envío se fue desviado.

Éste es el segundo encuentro en el que el cuadro cochabambino sale airoso de un duelo ante los Lions de Arequipa. El año pasado vencieron en el Perú al mismo rival por 64-3.

Los organizadores señalaron que no hay aún una fecha segura para ensayar otro duelo internacional, sin embargo explicaron que en el mes de marzo inicia la temporada nacional en Cochabamba, con la participación de equipos de La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca.

También explicaron que luego organizan Santa Cruz y La Paz en los meses posteriores, para ingresar en un receso de invierno, que concluye con el torneo denominado Tres Regiones, donde participan los clubes del eje troncal de nuestro país, en agosto. 


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.