Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno dispone aviones para el retorno de marchistas del Conisur

Gobierno dispone aviones para el retorno de marchistas del Conisur



La mañana de este sábado los marchistas del consejo Indígena del Sur (Conisur) empezaron a retornar a sus respectivas comunidades vía aérea, de acuerdo a los dispuesto por el gobierno central.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro explicó que este apoyo de ofrecer transporte aéreo se hizo igual con los indígenas que protagonizaron la XVIII marcha encabezada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

“Se va a apoyar a los hermanos para que vuelvan a sus lugares, es el mismo trato que a los hermanos de la CIDOB se les dio a ellos también trasporte aéreo para que retornen a Santa Cruz, otros a Beni y otros a Cochabamba por lo tanto es el mismo trato”, dijo la autoridad a la prensa.

Los marchistas del Conisur después de marchar casi un mes en exigencia a la anulación de la ley 180, ley de protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), retornan conformes después de que el presidente Evo Morales firmara la promulgación de la ley de consulta para la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos por medio del TIPNIS.