Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Padre obliga a su hijo a correr semidesnudo bajo la nieve

Padre obliga a su hijo a correr semidesnudo bajo la nieve

La publicación en el sitio de YouTube de un video que muestra a un niño de cuatro años obligado por su padre a correr semidesnudo a 13 grados bajo cero por las calles de la ciudad de Nueva York, ha desatado una dura polémica e indignación en las redes sociales de todo el mundo.



Las imágenes en las que el niño aparece vestido sólo con calzoncillos y zapatos, suman más de 700 mil visitas. De acuerdo con un reporte del diario en línea China Daily, los padres justifican su comportamiento por la "extrema necesidad de fortalecer el carácter de su hijo y su salud".



El padre del niño, un empresario identificado apenas como He Liesheng de 44 años, originario de Nankin (en el este de China) y quien se hace llamar ´el padre águila´, afirmó que "cuando el viejo águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y les empuja para que empiecen a usar sus alas. Yo estoy ayudando a mi hijo a hacerse fuerte, obligándole a desafiar las limitaciones y superar sus propias expectativas".



En sus declaraciones al diario relató que el niño nació prematuro y desde muy pequeño ha sido sometido a un duro entrenamiento para fortalecer su salud: "cuando tenía un año, comenzó a nadar en agua con una temperatura de 21°". "Antes él había realizado media hora de calentamiento", añadió.



Las imágenes dejan ver al niño llorando desesperado, mientras les ruega a sus padres que lo alcen. Ellos lo rechazan, y le piden que se acueste en la nieve.



A continuación el video para que saques tus propias conclusiones: