Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:03

Bomberos hallan una fábrica de cocaína en una casa que se quemaba

Bomberos hallan una fábrica de cocaína en una casa que se quemaba
El cuerpo de bomberos de la ciudad de El Alto encontró una fábrica de cocaína   en un inmueble  que se quemaba a consecuencia de un corte circuito que sufrió una de sus máquinas trituradoras de coca.

Ayer, vecinos de la zona Tarapacá de El Alto, carretera  La Paz – Oruro,  llamaron aproximadamente las 17.00 horas al cuerpo de bomberos de esa ciudad después de alertar un incendio en un casa en ese lugar.

Según el informe del coronel Edgar Carrasco, comandante regional de la policía de El Alto, ayer se encontró una fábrica de cocaína en la ciudad de  El Alto  luego que una de sus máquinas trituradoras de coca sufriera un corto circuito y provocara un incendio inmediato en el inmueble.

“La unidad de bomberos, a  mi cargo, ha tenido que acudir a un incendio en el que con gran sorpresa hemos encontrado una gran cantidad coca  triturada  lo que da a entender que se trataba de una fábrica de estupefacientes  o sustancias controladas. Una vez que se a sofocado el incendio se ha reunido todos los elementos para ponerlos a disposición de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Se ha establecido que la cusa del incendio fue  un corte eléctrico en una máquina que trituraba la coca”, explicó.

En el domicilio se aprendió a una persona que  fue conducido a la FELCN.