Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

Rechazan marcha de la Cidob y no descartan resistencia

Rechazan marcha de la Cidob y no descartan resistencia
El presidente de la Federación de Cocaleros del Trópico, Mario Castillo, manifestó el rechazo de su sector a la anunciada Novena Marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y no descartan asumir acciones en contra de la misma.

“Ya veremos cómo organizarnos y contrarrestar a esta marcha”, manifestó Castillo refiriéndose a que serán sus bases quienes decidan cómo actuar.

El dirigente cuestionó a la Cidob y acusó a la misma de querer enfrentar a los bolivianos.

“Están buscando la división, hay discriminación”, agregó Castillo expresando también que la marcha realizada en agosto estuvo financiada y que no participaron los pueblos indígenas.

“No estaban las autoridades principales que son los corregidores. Ahora se ha visto a los corregidores viviendo en el lugar”, dijo refiriéndose a la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur).

Castillo expresó que es necesario “dialogar y no imponer”.

Según el dirigente, quienes pretenden encabezar la Novena Marcha buscan apoyo en comités cívicos y de gente que no está de acuerdo con el denominado “proceso de cambio”, además, los califica de “pequeños grupos de la derecha que quieren defender la oligarquía”.