Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Una flota cae al barranco y deja un muerto en Yungas

Una flota cae al barranco y deja un muerto en Yungas
Un fallecido y 16 heridos es el saldo del embarrancamiento de una flota en la localidad de Lambate, del municipio de Irupana en Sud Yungas.

Informes policiales indican que el accidente ocurrió a las 9:00 de la mañana del viernes, cuando el bus se dirigía hacia la ciudad de La Paz.

Según el reporte de radio Yungas, una pasajera, cuyo cadáver todavía no ha sido identificado, fue la única víctima del fatal accidente de tránsito.

En tanto, los heridos que ascienden a 16, presentan graves problemas de salud y fueron trasladados al hospital de Lambate.

El bus que trasladaba al menos 30 pasajeros cayó a una profundidad de 200 metros.

El cuerpo de Bomberos y la Policía local se trasladó para realizar el rescate y  luego llevar a los heridos de gravedad al hospital.

De acuerdo a la Policía, ésta es la lista preliminar de personas que resultaron heridas:

Édgar Ormachea (chofer), Sergio Aliaga, Pascuala Cusi, Jesusa Mamani, Luci Palacios  y Leslie Salvadori.

Asimismo, en la lista figuran Iván Salvador, Delo Guarachi, Jacinto Cusi, Daniel Quispe, Elías Limachi, Dolores Gonzales, Roberto Caba, Emeterio  (sin identificar el apellido), Octavia (sin identificar el apellido) y Máxima  (sin identificar el apellido).

Las autoridades informaron que hasta el momento no se establecieron las causas del accidente, sin embargo, investigan el caso.

Por otra parte, lamentaron que este tipo de accidentes continúen ocurriendo en la vía a Yungas.

Anunciaron que en los siguientes días realizarán fuertes controles no sólo en esta carretera sino también en otras, ya que el flujo de viajes se incrementará debido a la celebración del Carnaval.

Agregaron que el mayor control se ejercerá en todas las carreteras que conectan con Oruro.