Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ESPAÑOL LOGRA REGISTRAR EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENSAYOS DE LA VÍSPERA DELANTE DE OTROS PILOTOS CANDIDATOS AL TÍTULO, VETTEL TUVO PROBLEMAS EN SU MONOPLAZA

Alonso pisa el acelerador

Alonso pisa el acelerador



El español Fernando Alonso ha conseguido hoy, en la sesión matinal de su segundo día de trabajo en el circuito de Jerez a los mandos del nuevo Ferrari F2012, el mejor tiempo después de sumar 22 vueltas al trazado.

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno se estrenó ayer en estos primeros ensayos de la temporada que varias escuderías del Mundial desarrollan en el circuito español y que concluyeron la tarde de ayer después de cuatro jornadas de trabajo.

Alonso, que no pudo pasar del séptimo puesto en su estreno con el F2012 (1:20.412) después de dar en total 67 vueltas y tener un parón de unos noventa minutos por un problema hidráulico, hoy ha cerrado la sesión matinal con un tiempo de 1:18.877, lo que le ha dado para ser el más rápido de la mañana.

El vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por su parte, estuvo ausente de la sesión matinal, pues sólo dio dos vueltas al trazado jerezano y no hizo tiempos.

Vettel, que ayer consiguió el tercer mejor crono de la jornada en su estreno con el RB8 (1:19.297) tras 96 giros, se encontró con un problema eléctrico que le impidió completar el trabajo.

Tras el piloto asturiano, fue el francés Jean-Eric Vergne (ToroRosso) el que hizo el mejor tiempo, con siete décimas por detrás de Alonso.

El británico Lewis Hamilton fue el tercero en la sesión matinal con el McLaren MP4-27, con un mejor crono de 1:19.630 tras 36 vueltas al trazado.

El francés Romain Grosjean (Lotus), como en la anterior jornada, también corrió rápido y acabó cuarto, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que volvió a la pista después de que en las dos anteriores pilotara el monoplaza de la escudería el mexicano Sergio Pérez, fue quinto.