Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Aurora no conoce la victoria y Habberger está en la cuerda floja

Aurora no conoce la victoria y Habberger está en la cuerda floja

A cuatro fechas del inicio del torneo Clausura, el equipo de Aurora no conoce la victoria, y su director técnico, Carlos Habberger está en la cuerda floja. De 12 puntos posibles elEquipo del Pueblo logró solo 2 unidades.

Después de jugarse la cuarta fecha del Campeonato Clausura más de dos equipos tienen la necesidad de sumar puntos en la próxima jornada que arrancará el sábado, pues de registrarse resultados adversos la continuidad de algunos entrenadores penderá de un hilo, ya que los dirigentes exigen la buena producción de los jugadores para lograr el objetivo trazado antes que comience el certamen profesional.

Los marcadores registrados entre miércoles y jueves ya tienen consecuencias en la Villa Imperial, pues los directivos de Real Potosí determinaron el alejamiento de Víctor Zwenger quien contaba con el apoyo de los directivos pero la derrota que sufrieron ante Nacional Potosí caló hondo, el puesto del técnico será ocupado por Julio Cesar Baldivieso quien debutará el domingo contra Oriente Petrolero.

Pero no es el único técnico que estaba en la cuerda floja, el argentino Edgardo Malvestitti no tiene el respaldo de todos los directivos de Blooming, aunque las aguas volvieron a su cauce normal el miércoles cuando vencieron a Guabirá. El mismo camino sigue Carlos Habbeger, pues a los celestes cochabambinos no les están acompañando los resultados y están entre los últimos de la tabla, posición que incomoda al directorio.

Con esos antecedentes el sábado comienza la quinta fecha liguera, The Strongest y La Paz Fútbol Club abrirán el telón a las 18:00, ambos tienen la necesidad de sumar puntos pues cayeron en su última presentación, las condiciones del segundo es más complicada ya que está seriamente comprometido en la tabla del descenso, por lo que no tiene la opción de seguir resignado más unidades.

Los partidos continuarán el domingo, en la ciudad de Trinidad en el estadio Gran Mamoré la planilla de Real Mamoré recibe la visita de Universitario a las 16:00, el local llegará más descansado porque no jugó la cuarta fecha debido a que el cotejo ante Bolívar fue reprogramado por el encuentro que jugó el celeste ante Universidad Católica por la Copa Libertadores de América.

En el mismo horario el elenco de Guabirá recibirá la visita de Bolívar, este compromiso será otra de las atracciones de la jornada, pues los rojos de Montero están obligados a sumar en su casa después de caer el Santa Cruz contra Blooming, en tanto que los celestes paceños vienen después de un valioso empate en tierras chilenas por la Copa.

Para las 15:30 está pactado el cotejo entre Nacional Potosí y Aurora, el primero es el solitario puntero del campeonato, aún no conoce de derrotas y tiene 10 unidades. Mientras que a las 18:30 en Santa Cruz el plantel de Oriente Petrolero rivalizará con Real Potosí, elenco que está listo para dar la vuelta la página y comenzar a sumar.

La fecha se completa el lunes con el encuentro entre Blooming y San José, este se jugará a las 20:30, el compromiso en principio estaba programado para las 15:30 del domingo en la ciudad de Oruro, pero tras un acuerdo entre las dos dirigencias se cambio de día y sede.