Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Jóvenes e indígenas protestan frente a la embajada de Brasil

Jóvenes e indígenas protestan frente a la embajada de Brasil
Un grupo de jóvenes e indígenas protestaron este viernes frente a la embajada de Brasil tras aprobarse el jueves en la Asamblea Legislativa la ley de consulta del Conisur y en defensa del Territorio Indígena Parque Naciona Iisiboro Sécure (TIPNIS), según informó el portal erbol.com.

La vicepresidente de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Miriam Yubánore encabezó la movilización. ´Sólo los pobladores del TIPNIS pueden decidir sobre la carretera y no los del Conisur”, señaló la indígena.

Anunció que luego de la promulgación de ley de post consulta, prevista para hoy, se organizarán para iniciar la IX marcha en defensa del Iisiboro Sécure.

El gobierno del Brasil otorgó a Bolivia un crédito de 332 millones de dólares para la construcción de la carretera Cochabamba-Beni y la construcción fue encargada a la empresa brasileña OAS.

 Mientras que los corregidores de siete comunidades del TIPNIS, quienes se contactaron con Erbol por vía banda lateral, adelantaron que convocarán en las siguientes horas a un encuentro donde oficializarán una posición sobre la aprobación de la norma de consulta para la ejecución del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del Parque.  

www.erbol.com