Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Chileno Yáñez: “Si Bolívar presiona así en La Paz, será complicado ganarle

Chileno Yáñez: “Si Bolívar presiona así en La Paz, será complicado ganarle

Una de las figuras emblemáticas del fútbol chileno y actual comentarista de Fox, Patricio Yáñez,  analizó el interesante debut de Bolívar en Copa Libertadores de América frente a Universidad Católica anoche. “Un cuadro boliviano que comenzó a sorprender desde el inicio del partido”, así se refirió al valioso empate de 1-1 conseguido en San Carlos de Apoquindo.

“Bolívar utilizó muy bien las bandas y en un  momento de desesperación de Universidad Católica, llegó lo inevitable, la apertura del marcador para los bolivianos. De alguna forma se sintió el peso de Bolívar”, resaltó haciendo referencia al juego del plantel paceño que abrió el marcador en el minuto 39, mediante William Ferreira.

“Es sorprendente lo de Bolívar. Uno supone que a 3600 metros de altura, si mantiene la intensidad, los equipos van a sufrir, la van a pasar muy mal”, complementó al momento de resaltar que el juego del plantel nacional bajó de intensidad a partir del minuto 70, cuando sufrió la expulsión de Wálter Flores y se limitó a atacar esporádicamente.

“Fue una noche sorprendente para Bolívar y frustrante para Universidad Católica”, concluyó al momento de resaltar que los dirigidos por Mario Lepe deberán trabajar duro el encuentro de vuelta, a jugarse el próximo 17 de abril en el estadio Hernando Siles.