Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Niños acompañan las protestas de personas con discapacidad

Niños acompañan las protestas de personas con discapacidad

Niños con discapacidad, e hijos de personas con discapacidad son parte de las protestas en las calles de Cochabamba. En sillas de ruedas y amarrados a la cintura de sus madres, los pequeños fueron parte de esta marcha que inició en el templo San Francisco y recorrió las principales calles de la ciudad.

El grupo se detuvo en puertas de la Gobernación a expresar a las autoridades, así como a los medios de comunicación, su demanda. “¿Qué queremos?... ¡Bono para todos!” gritaban los niños uniendo sus voces a la de sus progenitores.

Al terminar la protesta, el grupo retornó al templo San Francisco donde, desde hace casi dos meses mantienen la vigilia en apoyo a sus representantes que marchan rumbo a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.

La caravana de marchistas, continúa en el municipio de Caracollo, Oruro, de donde se preveía reanudar la caminata, sin embargo se vieron impedidos de hacerlo ya que las sillas de ruedas sufrieron desperfectos y no terminaron de ser reparadas, según el líder, Carlos Mariaca.

A este grupo le quedan 193 kilómetros más para llegar a La Paz. “Un grupo de avanzada salió en busca de un colegio, iglesia, o sindicato de los comités de base, para tener un espacio dónde llegar”, explica Mariaca, señalando que de inmediato la gente se organiza para atenderlos con alimentos.