Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Accidente en carretera a Potosí causa tres muertos y 17 heridos

Accidente en carretera a Potosí causa tres muertos y 17 heridos



Un accidente de la flota “Bustillos” ocurrido en la carretera Llallagua-Colquechaca, del departamento de Potosí, causó la muerte de al menos tres personas y 17 heridos, según reporte de radio Pío XII Siglo XX, de Erbol.

El siniestro sucedió el miércoles a las 21:30 horas, pero recién ayer se conocieron más detalles.

El médico del centro de salud de Colquechaca, Gilberto Cruz, dijo que les comunicaron del accidente y se movilizaron para auxiliarlos.

“Llegaron (al hospital) unas tres personas (sin vida) y los heridos son varios, aún no tengo un número exacto”, confirmó el galeno.

Las causas del trágico accidente de la flota transportadora de pasajeros están todavía en proceso de investigación.

Algunos de los viajeros heridos fueron trasladados hasta el hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí, mientras que aquellos que tienen heridas menos graves, fueron internados en una posta sanitaria del municipio de Colquechaca, ubicado en la provincia Chayanta del departamento potosino.

Un jefe policial identificó a la flota siniestrada como “Bustillos”. Un varón de 45 años y dos mujeres 50 y 29 años perdieron la vida. No dieron a conocer la lista de heridos.

La autoridad mencionó que las hipótesis sobre las causas del accidente son el exceso de velocidad y la imprudencia del chofer.