Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DEVELARÁ HOY LOS NOMBRES DE LOS ELEGIDOS, EL TRABAJO COMIENZA EL LUNES 13 DE MARZO EN LA PAZ Y ESTÁ ORIENTADO A LOS PARTIDOS CON CHILE Y PARAGUAY

Microciclo de la Selección rumbo a la eliminatoria

Microciclo de la Selección rumbo a la eliminatoria



El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Gustavo Quinteros, hará conocer hoy a las 10:30 la lista de convocados para iniciar el trabajo de microciclo de entrenamiento, con miras a los partidos que disputará la Selección nacional frente a Chile y Paraguay, el próximo mes de junio, por las eliminatorias de Brasil 2014.

El trabajo del combinado nacional está previsto en el calendario nacional, porque el torneo liguero ingresará en un receso por Carnavales, del 13 al 24 de febrero, tiempo que será aprovechado por el técnico Quinteros para el partido amistoso frente a Cuba el próximo 29 de febrero en el estadio Félix Capriles.

Antes de iniciar el trabajo con la Selección, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya tiene dificultades para conseguir escenarios deportivos donde el combinado nacional pueda realizar sus entrenamientos.

“Hasta el momento la FBF no ha confirmado las canchas, hasta mañana (hoy) se sabrán qué canchas están disponibles, pero ya se tiene planificado el trabajo que se debe realizar”, declaró Marco Antonio Sandy ayudante de campo de la Selección.

La concentración de los jugadores será por 10 días, en La Paz, donde además tiene previsto jugar algunos amistosos con la Selección nacional Sub 23 y posiblemente con otro equipo por definir.

“En esta oportunidad la Selección no podrá contar con los jugadores de Bolívar y The Strongest porque ambos clubes tienen compromisos en la Copa Libertadores”, afirmó Sandy.

Para esta convocatoria la Selección tampoco podrá contar con los jugadores que militan en el exterior del país, porque no es fecha FIFA y sus clubes no podrán cederlos para este microciclo.

CONCENTRACIÓN El Hotel Andino se convertirá en el cuartel general de la Selección para sus microciclos y partidos oficiales de la eliminatoria en condición de local, por estar ubicado en una zona tranquila y apta para el tipo de trabajo que tiene planificado el técnico.

Gustavo Quinteros y sus colaboradores vieron que el recinto de cinco estrellas ofrece las condiciones para una buena estadía y decidieron alejar a la Selección del ruido de la ciudad y trabajar en un lugar.

El Hotel Andino está en el municipio de Mecapaca, a 28 kilómetros del el centro de La Paz, a unos 45 minutos de distancia en automóvil y cuenta con todas las comodidades para el alojamiento, alimentación y los entrenamientos, según confirmó Marco Sandy.