Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Gobierno anuncia intercambio de información antidroga con otros países

Gobierno anuncia intercambio de información antidroga con otros países

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que coordinará el intercambio de información con otros países para evidenciar el nexo de la organización de narcotraficantes que fueron detenidos el martes con alrededor de 400 kilógramos de cocaína, cuyo valor asciende a los 12 millones de euros y tenía como mercado final Europa.

Según información ofrecida por el director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José Gonzalo Quezada, la droga se encontraba impregnada en 6.400 bolsas de papel madera, que a su vez contenía carbón vegetal.

“Nos llama la atención la magnitud de esta organización criminal. Es una droga que está valuada en 12 millones de euros, se continúa las investigaciones para determinar los nexos (…) vamos a coordinar las acciones con dispositivos de lucha contra el narcotráfico de otros países para poder cerrar esta investigación, no estamos en situación de otros países donde se han perforado los circuitos sociales”, dijo el ministro Carlos Romero.

La FELCN asestó un duro golpe al narcotráfico al secuestrar alrededor de 400 kilógramos de cocaína, la droga se halló en predios de una empresa transportadora en el Quinto Anillo y Mutualista, Santa Cruz.

Según reportes oficiales, se trataría de cocaína de alta pureza y estaba listo para su transporte en dos contenedores, ahora se busca al propietario de la Empresa Transportadora “Totaí”, que presumiblemente habría huido.

Como resultado de la operación dos ciudadanos bolivianos se hallan aprehendidos y siete funcionarios de la empresa transportadora fueron arrestados.

La FELCN pudo establecer que la droga iba a ser transportada de Santa Cruz hasta Arica y desde ese puerto al Canal de Panamá, para luego pasar por Puerto Algeciras en España y Said- Egipto.

A raíz de las evidencias encontradas, la FELCN secuestró dos casas y un depósito tipo galpón, además una vagoneta y dos contenedores, así como un equipo purificador de agua industrial.