Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Comité Cívico pide informe a Empresa Misicuni por retrasos en la represa

Comité Cívico pide informe a Empresa Misicuni por retrasos en la represa
El Comité Cívico de Cochabamba cuestiona y solicita informes detallados del fiscal de obra y de la Supervisión a diciembre 2011, para que la Empresa Misicuni aclare situación de la represa considerando que la obra tiene retraso de un año en su ejecución.

“Este proyecto es vital y es jugar con la salud de los bolivianos no transparentar información y seguir dilatando los plazos, no queremos ser corresponsables y pedimos un informe a la Empresa Misicuni”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Israel Mérida, a tiempo de señalar que cuando se solicita informes en las reuniones de directorio nadie da respuesta argumentando que busquen información en la página web. “Pero allí tampoco están los informes detallados”, agregó.

Sostuvo que el pasado mes la empresa realizó la compra directa de insumos para el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni sin considerar que la entrega debió ser en recursos económicos. “Ésta es una prueba de que el contratista no está cumpliendo porque solamente cuando se interviene la empresa se hace eso”, aseveró.

El costo inicial del proyecto se incrementó en un 20 por ciento, traducidos en 822.319,21 dólares. El Comité Cívico presume que se trata de otro diseño por lo que solicitan aclarar la situación.

Otra inquietud que expresó Mérida es una justificación para solicitar la ampliación del plazo. Asegura que un funcionario municipal informó que el proyecto sería una realidad en 2015 y no así en septiembre de 2013, como estaba previsto.

Finalmente, el Gobierno italiano no desembolsó el crédito comprometido para el proyecto.