Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

COMO PARTE DE SU GIRA DE DESPEDIDA, LA LEGENDARIA BANDA ALEMANA DE ROCK SE PRESENTARÁ EN EL ESTADIO RAMÓN TAHUICHI AGUILERA DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Scorpions vuelve a Bolivia en septiembre para decir adiós

Scorpions vuelve a Bolivia en septiembre para decir adiós



Scorpions regresa a Bolivia para brindar un único concierto en la ciudad de Santa Cruz el miércoles 12 de septiembre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera antes de su separación, así lo anuncia la banda alemana a través de su página web oficial, en el marco de la gira “Final Sting Tour” de 2012.

Se trata de la segunda parte de la gira mundial de despedida de la banda. “Queridos fans, el increíble éxito de nuestra gira de despedida es el combustible de alto octanaje de conducir la próxima ‘Final Sting Tour’ de 2012, lo que nos lleva alrededor del mundo (Europa, EEUU, Canadá, América Latina y Asia). Gracias por todos los momentos emocionales. Estamos navegando en una ola de euforia provocada por su entusiasmo en cada concierto, siempre que tocamos”, señala el comunicado oficial de la legendaria agrupación en internet que confirma los rumores de una nueva gira latinoamericana.

Junto a Bolivia, las otras plazas latinoamericanas son México y Chile. En el primer país tocarán el 5 y 6 de septiembre; y en el segundo el 14 de septiembre, según su web www.the-scorpions.com/english/tourdates.asp.

Esta información fue confirmada por la productora de conciertos en Latinoamérica Top Link Music (http://toplinkmusic.com/pt/tours.php), también encargada de la presentación de Scorpions hace dos años atrás en Bolivia.

Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottak (batería) y Paweł Maciwoda (bajo) actuaron por primera vez en Bolivia el 16 de septiembre de 2010 en el estadio Hernando Siles de La Paz. En esa ocasión los precios de las entradas variaron desde 150 hasta 1.000 bolivianos, en el marco de su gira despedida “Get Your Sting And Blackout World Tour 2010” y tuvo la asistencia de 25 mil personas.

La nueva gira de Scorpions también les servirá para promocionar su nuevo CD titulado “Comeblack” (lanzado el 4 de noviembre de 2011), que contiene 13 temas, con algunas de sus canciones clásicas “pero con el sonido de siglo 21 y otros temas de bandas legendarias como los Beatles y los Rolling Stones que nos han inspirado”, como lo anuncia la misma banda en su web. Otra novedad de la banda es el nuevo DVD “Scorpions Live in 3D”, que vio la luz el 14 de octubre de 2011.

MÁS CONCIERTOS Al show que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat darán en diciembre en Santa Cruz -y posiblemente también en La Paz- y que fue el primer concierto musical confirmado para este año en Bolivia, se suma la presentación de Fito Páez, que ya estuvo en La Paz en 2011 y volverá a esa ciudad en agosto o septiembre. También llegarán sus compatriotas Luis Salinas y Pedro Aznar.

En rumores se citan las posibles presentaciones en Bolivia de Deep Purple, Air Supply y Roger Hudson (vocalista de Super Tramp).