Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Volqueta se embarranca y deja un muerto y 12 heridos

Volqueta se embarranca y deja un muerto y 12 heridos
Un fallecido y doce personas heridas, entre ellas varios menores de edad, es el saldo que dejó el embarrancamiento de una volqueta que trasladaba a 15 obreros de una empresa constructora de Uyuni a Cochabamba.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en la población de Sayari, cuando la volqueta cayó a unos 100 metros al vacío luego de que los frenos del vehículo no respondieron y el chofer no pudo hacer nada para evitar el accidente.

Según informes policiales, Boris Montaño (14 años) es la única persona fallecida. Entre los heridos están: José Luis Hichoré (15), Orlando Domínguez Huanca (17), José Miranda Sangüeso (12), José Colla Agrido (21) y Genaro Onofre (28).

Junto a ellos, los otros ocho heridos fueron trasladados al hospital Esperanza de Anocaraire.

Según el testimonio de los heridos y dos adolescentes que resultaron ilesos, en la volqueta veían cuatro menores de edad que prestaban servicios para la empresa constructora, entre ellos un menor de 12 años que admitió haber abandonado la escuela para trabajar. Lo mismo ocurrió con otra menor que realizaba trabajos de cocina para los obreros de la empresa que se dedica al mejoramiento de caminos en Uyuni.