Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

DUELO DE LOS ÚLTIMOS FINALISTAS DE LA LIGA UNIVERSITARIO QUIERE SACARSE LA ESPINA DE LA FINAL DEL PASADO AÑO Y THE STRONGEST BUSCA RATIFICAR SUPREMACÍA

La “U” frente al “Tigre”

La “U” frente al “Tigre”



Universitario espera encontrarse con el triunfo luego de la derrota que sifrió ante Oriente Petrolero el pasado fin de semana, además que en el plantel capitalino existe la intención de sacarse la espina de la final que disputaron ambos equipos por el título liguero del pasado año.

El encuentro está programado para esta noche en el estadio Patria a partir de las 20:00, para comenzar a escalar ubicaciones en la tabla de posiciones luego de acumular dos empates (San José y Nacional Potosí) y una derrota.

La “U” tendrá la baja del defensor argentino Marcos Barrera que sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el anterior y por recomendación médica fue apartado del equipo para proseguir con el seguimiento ya que los galenos analizan la posibilidad de una operación quirúrgica.

El técnico Eduardo Villegas, indicó que hay fallas en la defensa y con el poco tiempo de descanso lo único que le queda es recomendar nuevamente a sus jugadores que tomen las marcas adecuadamente en especial cuando el rival mande centros al área. Sin Barrera el líder de la zaga será el brasileño Jefferson Lopes y Miguel Ortiz será el otro central.

Por otra parte, The Strongest llega con cuatro puntos conseguidos en tres encuentros y pretende aprovechar que la “U” atraviesa un mal momento para lograr una victoria. Al grupo se sumaron Alejandro Bejarano y Luis Melgar, todo indica que serán tomados en cuenta por el técnico Mauricio Soria.

El debut aurinegro en la Copa Libertadores de América se acerca y Soria afina el sistema de juego en el torneo liguero. En su visita a Universitario y el encuentro contra La Paz FC el sábado exigirá más a sus jugadores porque el primer rival en el torneo internacional será el Santos FC de Brasil, el 15 de febrero.

OPINIONES

EDUARDO VILLEGAS

DT DE UNIVERSITARIO

Tenemos la oportunidad de sumar los tres puntos, que hasta el momento nos fue adverso, además un partido especial para nosostros porque The Strongest nos dejó sin la posibilidad de dar la vuelta olímpica el año pasado.

MAURICIO SORIA

DT DE THE STRONGEST

El plantel llega a este compromiso motivado y tenemos la obligación de sumar que será una inyección anímica

y de confianza para todos antes de encarar a Santos FC por la Copa Libertadores en La Paz.

Universitario

Marcelo Robledo Óscar Áñez

Jefferson Lopes Miguel Ortiz

Leonel Morales Luis Liendo

Érick Melgar Ronald Gallegos Enrique Flores Marcelo Gomes Boris Alfaro

Entrenador:

Eduardo Villegas

The Strongest

Daniel Vaca

Jair Torrico

Luis Méndez, Delio Ojeda

Enrique Parada Sacha Lima

A. Chumacero Diego Wayar

Nelvin Soliz Pablo Escobar

Luis Melgar.

Entrenador:

Mauricio Soria

 Estadio: Patria (CH)

Horario: 20:00

Árbitro: Óscar Maldonado (CB)

Jueces de línea: Efraín Castro y Rolando Arteaga