Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL PRESIDENTE DE LA FBF, CARLOS CHÁVEZ, ANUNCIÓ DOS PARTIDOS DE PREPARACIÓN. DIJO QUE CONTRA BRASIL SE JUGARÁ A FIN DE AÑO Y QUE AÚN NO SE DECIDIÓ DÓNDE SE RECIBIRÁ A ESPAÑA

España y Brasil, busca la FBF

España y Brasil, busca la FBF



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, confirmó la realización de los partidos de preparación del seleccionado boliviano en condición de local frente a Brasil y España gracias a las buenas relaciones con los titulares de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol.

“Traer a estas dos selecciones campeonas del Mundo costaría millones, ahora por los acercamientos y amistad que cultivamos la Selección Nacional podrá jugar con ellos siendo una gran ayuda no sólo futbolística, sino económicamente para la Federación”, explicó Chávez este martes en ocasión de la conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.

Bolivia y Brasil jugarán este año en una de las fechas FIFA. La ciudad boliviana para el encuentro será acordada por los dirigentes de ambas entidades. De la misma manera ocurría con el campeón de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 que mantiene su nivel y será la primera vez que juegue de visitante contra el equipo verde. “Estos partidos permitirán jerarquizar el fútbol boliviano”, comentó el dirigente federativo.

MICROCICLOS EN ABRIL En abril habrán dos micros ciclos más, a principio de ese mes y a finales, en mayo finalizará el torneo Clausura y de inmediato la Selección Nacional se pondrá a trabajar para enfrentar a Paraguay y Chile en La Paz por quinta y sexta fecha, respectivamente, de las clasificatorias mundialistas.

El siguiente amistoso de la “verde” es el próximo 29

APG El compromiso amistoso contra Cuba, programado para el 29 de febrero (20:00), en Cochabamba, está confirmado por la Federación y será el primer encuentro de la Selección Nacional para esta temporada.

“Necesitamos jugar en condición de local y estoy seguro que Gustavo Quinteros aprovechará este partido”, dijo Chávez.

Este viernes (10:30) en Santa Cruz, el técnico Quinteros dará a conocer la lista de los convocados para el micro ciclo de trabajo del 13 al 18 de febrero a realizarse en la sede de Gobierno donde sostendrá un partido de preparación ante un seleccionado Sub-23 para cerrar el trabajo el sábado 18.

En las fiestas de Carnaval el equipo quedará liberado para retornar a sus distritos y continuar con el trabajo en sus planteles porque el siguiente fin de semana a los días de feriado se reanuda el torneo Clausura de la Liga y volverán a la concentración el domingo 26 de febrero por la noche para alistar el compromiso contra Cuba.