Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL CASO DEL DEPORTISTA “CONTADOR" HACE QUE ESPAÑA MIRE AL DOPAJE DE FRENTE BUSCANDO QUE SE REALICE UNA INVESTIGACIÓN PARA COMPROBAR SU CULPABILIDAD

El doping causa polémica

El doping causa polémica



El vespertino francés “Le Monde” asegura en su edición que el “caso Contador” debe hacer que España “mire el dopaje de frente”, tras no haber afrontado la cuestión en los escándalos que se dieron en el pasado.

“Más que reconocer el problema del dopaje y tratar de solucionarlo, las autoridades españolas continúan respaldando a sus campeones”, indica el diario en un duro editorial.

Las reacciones de la prensa española y la clase política se asemejan, recuerda el rotativo, a las que tuvieron lugar cuando en noviembre pasado el extenista Yannick Noah señaló con el dedo acusador al deporte español al decir que tenían una “poción mágica”.

“Le Monde” asegura que España tuvo la ocasión de afrontar el problema del ciclismo en 2006, cuando estalló la “operación Puerto”, pero que, en lugar de hacerlo, el caso se saldó sin sanciones para ningún ciclista español y las autoridades “hicieron todo lo posible para que la investigación no saliera del ciclismo”.