Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Irán rechaza embargo de UE y dice que seguirá con su plan nuclear

Irán rechaza embargo de UE y dice que seguirá con su plan nuclear

La decisión de la Unión Europea de imponer un embargo de las importaciones petroleras de Irán no ha tardado en ser respondida desde Teherán.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, consideró que las sanciones impuestas por el petróleo iraní son "ilógicas e injustas" y precisó que se trata de "una guera psicológica". Sin embargo, añadió que nada impedirá al régimen iraní continuar con su programa nuclear.

Unas contundentes afirmaciones que el ex ministro de la cartera de Petróleo Kazem Vaziri Hamame se apresuró a apostillar: "El mundo necesita el crudo de Irán", "no nos vamos a quedar sin clientes", según informa la la agencia de noticias iraní Mehr. Hamane aclaró que está convencido de que los grandes consumidores de petróleo iraní Corea del sur, China, Japón e India se separarán del boicot.

Las sanciones impuestas por la UE pretenden meter presión al régimen iraní para que paralice su controvertido programa nuclear de carácter militar. De hecho, este lunes la canciller alemana Angela Merkel, el