Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo pide a los medios gubernamentales "pluralidad" informativa

Evo pide a los medios gubernamentales "pluralidad" informativa
El presidente Evo Morales, en su gestión de informe de su segundo mandato, pidió a los medios gubernamentales dar cobertura a todos y todas, incluido a políticos opositores.

“Mi pedido con los medios de comunicación estatal siempre ha sido, cobertura a todos, que mejor a los opositores, sólo nos permitan aclarar oportunamente. Nunca dije que sea solamente para representantes del gobierno nacional o los asambleístas del MAS-IPSP, sino todos, todas y también al sector privado que también tiene derecho a expresar; hay libertad de expresión pero oportunamente nos permitan aclarar. Es mi pedido”, afirmó.

El mandatario pidió a que los periodistas de los medios gubernamentales “estén escuchando” la demanda del trabajo plural en materia informativa, que además reveló que “tiene conocimiento el mismo compañero” ministro de Comunicación, Iván Canelas, y otros que ayudan en tema de comunicación.

“No hay porque coartar a ninguno porque todos tienen derecho a hablar; si han tergiversado o mentido que nos permitan aclarar oportunamente en los medios de comunicación”, agregó.

Además, se quejó que esta mañana el canal 7 no tenía audio por aproximadamente media hora. “Será por falta de experiencia o conocimiento de los operadores, periodistas o será algún sabotaje”, dijo.

Medios gubernamentales

El periódico Cambio, se encuentra en proceso de adquisición de una rotativa propia, “aunque antes el Ministerio de Educación tenía una” que acabó en negociados familiares, en los anteriores gobiernos, dijo el mandatario.

La radio Patria Nueva, según el informe, se encuentra en la renovación de los equipos, especialmente en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que actualmente cuenta con 14 repetidoras y 39 emisoras comunitarias a las que se sumarán 60 radios comunitarias y obreras.

Televisión Boliviana, de acuerdo a Morales, tenía 65 repetidoras de baja potencia y hoy cuenta con 165 repetidoras en el país, pero “este año está programado llegar a los 337 municipios” con la señal de BTV, que ingreso a la era de la tecnología digital, en 2011.