Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:53

Sacu: Si la CIDOB lo pide, votaremos en contra del Gobierno en la Asamblea

Sacu: Si la CIDOB lo pide, votaremos en contra del Gobierno en la Asamblea
El diputado indígena Bienvenido Zacu manifestó hoy que votará en contra del gobierno en la Asamblea Legislativa si la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se lo pide, para así evitar que consiga los 2/3 necesarios para derogar la Ley de Protección del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure).

“Nos debemos a la CIDOB, por ellos estamos en la Asamblea Plurinacional y si nos ordena votar en contra del gobierno, lo haremos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger nuestros derechos, en especial el territorio indígena”, sostuvo.

Señaló que con su voto en contra, el Poder Ejecutivo no podrá obtener nunca más los 2/3 en la Asamblea Plurinacional; cantidad de votos para aprobar leyes.

“Asistiremos a la reunión de la Comisión Nacional de Indígenas para apoyar en todo lo respeto a la lucha por la defensa de los derechos y territorios de los pueblos nativos del país”, apuntó.

El diputado indígena exigió al gobierno respeto a los derechos de los indígenas consagrados en la Constitución Política del Estado y en los tratados internacionales.