Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Los hermanos Efromovich hacen historia

Los hermanos Efromovich hacen historia
Con la llegada de los hermanos Germán y José Efromovich la aeronáutica está cambiando la historia, sobre todo en Latinoamérica. Ellos entraron a este campo hace pocos años, ya que su fuerte es el campo petrolero. Estos dos personajes son un orgullo para los bolivianos, ya que son de origen boliviano y, por su contribución en el campo aeronáutico les otorgaron nacionalidad en Brasil y, últimamente, colombiana. Para los que no saben quiénes son estos personajes que hacen historia en la aeronáutica, debemos decir que con su ingreso en este campo, las empresas Avianca de Colombia y Taca de Centro América, revirtieron sus cifras rojas. En los pocos meses que ellos se hicieron cargo, compraron gran parte de las empresas y éstas empezaron a dar utilidades. Primero juntaron las dos empresas y, sin despedir personal, reubicaron en otros puestos a la mayoría. Compraron el combustible en cantidad para las dos empresas, lo que les permitió ahorrar varios millones de dólares en el primer año que ellos estaban a cargo de estas empresas y, lo que es más importante, renovaron las oficinas dándoles nuevas normas más eficientes para beneficio de los usuarios. Hicieron que los vuelos no se sobrepongan e hicieron vuelos con más pasajeros, lo que hace la operación eficiente. Tuvimos la suerte de ser invitados a sus nuevas oficinas en la ciudad de Bogotá, donde admiramos la comodidad y el lujo de las instalaciones que dan confort a sus funcionarios y también a los usuarios.

Personalmente quedé muy impresionado, ya que en mis 43 años en esta actividad jamás vi oficinas tan cómodas, donde los funcionarios si se encuentran estresados pueden bajar a la sala de ejercicios. Los funcionarios tienen una cafetería con todos los servicios, a precios especiales.

Queremos agradecer a los gerentes de Avianca Claudio Bravo y Alejandro Benitez quienes nos hicieron recorrer toda la infraestructura de Avianca Colombia. Algo que debo destacar es que los hermanos Efromovich, en cualquier reunión que asisten, lo primero que destacan es su origen boliviano, algo que dice muy bien de ellos a pesar de tener otras nacionalidades que se les otorgó por su contribución en esos países. Los bolivianos debemos sentirnos orgullosos de los hermanos Efromovich, nuestros paisanos que revolucionaron el campo de la aviación. Ahora muchas empresas están siguiendo ese ejemplo para mejorar sus empresas y volverlas más eficientes, algo que todas las empresas están buscando.